Skip to content

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size green color default color orange color
Inicio arrow Opinión del Lector arrow La ¿justicia? sigue igual,
La ¿justicia? sigue igual, PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Escrito por El Investigador   
lunes, 20 de abril de 2009

… ¡de mal en Honduras!

Tras un paréntesis por motivos profesionales vuelvo a retomar el blog y me encuentro con que Honduras nunca deja de sorprender y proporciona material suficiente para estar constantemente en el candelero; lamentablemente en el candelero de las cosas negativas.

Ha habido cambio en la Corte Suprema y en la Fiscalía, pero las cosas siguen como ya es habitual en Hibueras, ….. ¡rematadamente mal!

La primera noticia a comentar es sobre la ex-ministra Patricia Panting y las medidas que la justicia hondureña ha tomado en relación con acusaciones tan graves en su contra como abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios públicos. El agravio comparativo con las dictadas a otros ciudadanos es evidente.

Si es cierto que lo ha dicho, tal como viene escrito en la prensa, esta frase de la Sra. Panting es el colmo del cinismo (cinismo que por otra parte es un atributo natural de la mayoría de los que tienen poder en Honduras) y demuestra el grado de impunidad al que se ha llegado en Hibueras.

 

“Yo tengo mi residencia allá, yo tengo que estar allá y tengo que dejar todo claro pero si me necesitan aquí yo voy a entrar y salir (del país)”

 

¿Desde cuando un acusado en la jurisdicción penal puede salir libremente del país?, ¿será Honduras el único país del mundo en el que la ley permite eso?.

La juez López aseguró que las medidas fueron otorgadas a solicitud de la fiscalía, representada por el abogado Julio Núñez; ¿cómo es que el Fiscal solicita esa medida?, ¿ y la juez todavía no se ha enterado que como tal puede decidir lo que estime más oportuno independientemente de lo que le solicite el fiscal?.

Siempre recordaré una frase de D. Gautama Fonseca en una de sus intervenciones en el programa de TV DEBATE de la UTH: “En Honduras no hay justicia porque no hay buenos jueces, y no hay buenos jueces porque los individuos que salen de la Universidad no saben nada”. Creo que la veracidad de esta afirmación se confirma día a día con la actuación de los integrantes del sistema judicial hondureño.

Como decía antes, la solicitud del Fiscal lo ha “retratado” para que sepamos cual va a ser el camino que va a seguir en defensa de la impunidad y la decisión de la juez me huele a prevaricación, que también es  una actitud demasiado habitual en la judicatura catracha.

 

justicia-para-todos1

Etiquetas: Fiscalía, Justicia
 

Artículos relacionados

 
< Anterior   Siguiente >
Top