Skip to content

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size green color default color orange color
Inicio arrow Opinión del Lector arrow ¡Chapuceros!
¡Chapuceros! PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 12
MaloBueno 
Escrito por El Investigador   
sábado, 27 de junio de 2009

Para leer el artículo original:

 http://investigador.el-investigador.com/2009/06/28/chapuceros/

Sí, chapuceros unos y otros.

Chapucero el Sr. Manuel Zelaya porque si tanto quiere a Honduras no debería haber propiciado, como indudablemente ha hecho, la polarización de la sociedad catracha en dos bandos.

Chapucero el Sr. Mel Zelaya, y sobre todo chapuceros sus asesores a los que creo (en base a mi conocimiento de Honduras y de algunos de ellos de forma personal) los verdaderos culpables de la situación que el país está viviendo. Y digo esto porque se de forma positiva que esos asesores son los que han llevado al Presidente hondureño a un comportamiento mesiánico en este último tramo de su mandato. Vi a través del Canal 8 (oficial) sus discursos en Casa Presidencial tras haber ido a recoger el famoso material de la “encuesta” y vi su cara y sus ojos cuando pronunciaba esos discursos populistas y me di cuenta que pertenecían a un “iluminado” que realmente se creía el único detentador del poder del Estado y que los otros dos no existían y por supuesto no tenía que respetarlos.

Chapucero y mentiroso Mel cuando lo oigo hablar a través de CNN desde Costa Rica y dice una sarta de mentiras como que fue detenido con brutalidad ya que yo lo he visto muy bien de salud y sin ningún síntoma de la mencionada brutalidad.

Chapucero Zelaya cuando dice ante la comunidad internacional (a la que no puede engañar) que lo que el estaba haciendo es una simple encuesta, como las que hacen las agencias que se dedican a eso, que no tiene ningún valor legal. Sin embargo, lo que decía en Honduras era completamente diferente e incluso afirmó que a partir de este domingo la legalidad iba a cambiar en Hibueras.

El Sr. Zelaya hubiese evitado todo esto si en lugar de comportarse como un prepotente hubiese usado los medios que la democracia que tanto invoca le conceden.

Hace un tiempo hacía dos preguntas:

1) ¿Por qué no lo hizo antes y así hubiese tenido más tiempo para maniobrar dentro de los recursos que nadie puede negar que hay en las leyes?
2) ¿Porqué necesita incitar a la gente, como queriendo darse un baño de multitudes, con soflamas que no pueden conducir a otra cosa que a enfrentamientos?. ¿Quiere resolver problemas o quiere crear uno mayor dividiendo a los hondureños en dos bandos que acaben enfrentándose de forma sangrienta?.

Chapuceros, en fin, sus opositores. Es claro, por lo menos lo es para mi, que si detuvieron al Presidente en base a una orden de otro de los Poderes del Estado, el Judicial, el siguiente paso era ponerlo a disposición de los tribunales y no sacarlo del país sin que se le probase aquello de lo que se le estuviese acusando y sin darle la oportunidad a ejercer su legítima defensa. Parece que esa es la norma en Honduras ya que a mi me expulsaron también sin probarme nada y sin dejar que me defendiese y por eso en este caso puedo hablar en primera persona. Sacarlo del país de la forma en la que lo han hecho le ha dado una vitola  de “martir” que se va a volver en su contra (de los que lo han sacado) ya que han actuado de forma claramente ilegal por lo que he explicado al principio de este párrafo.

Ahora he oído, también por CNN, que en el Congreso se ha leído una carta del Sr. Manuel Zelaya en la que renuncia a la Presidencia y por otra parte oigo al mencionado Sr. decir que eso no es cierto pues él no ha renunciado.

Basado en mi ya mencionado conocimiento de Honduras y de muchos de sus políticos haré de adivino y me arriesgaré a decir lo que creo que ha sucedido si es que esa carta es auténtica … los militares irrumpen en su casa y le ponen una disyuntiva:

1.       Firma su renuncia y le dejan abandonar el país para que continúe su vida tranquilamente.

2.       Si no firma será detenido y enjuiciado.

Ante esa disyuntiva creo que todos Ustedes, amables lectores, no dudan de cual es la opción elegida.

En definitiva, para definir de forma exacta la actuación de unos y otros sólo he encontrado una palabra en el diccionario …….

¡¡¡ CHAPUCEROS !!!

Y que no falte la genialidad de los caricaturistas hondureños que entendieron de forma excelente quien era Mel y quien estaba detrás de Mel … ¿de qué se sorprenden?

34 Comentarios a “¡Chapuceros!”

1.                               Gabriel Perdomo Dice:
28 Junio 2009 a las 14:04
Con Internet ExplorerInternet Explorer 6.0 y WindowsWindows XP

EXCELENTE, PLENAMENTE DE ACUERDO CON TODO EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.

2.                               Clara Moncada Dice:
28 Junio 2009 a las 14:13
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

Mel no lo propició, lo propició la estrechés mental de quienes se adaptan a la comodidad de un paradigma haciéndolo perecedero, esto que ha ocurrido y en lo cual tiene mucho que ver Moncho Custodio, es muestrra de los fuertes intereses creados, Moncho Custodio necesita argumentos para tener más ayuda a su disque trabajo de proteger los derechos humanos…

… es lamentable que en todo esto, los que se suupone han realizado estudios de nivel superior tengan una cisterna de mentalidad y no un manantial… la democracia no es solo votar para  las elecciones , es también implementarla en forma participativa, como el simple hecho de hacer una encuesta… pero bueno, todavía Honduras está en pañales y se fortalece en una sociedad infantil donde solo juegan las minorías y los vulnerables y gran mayoría que se aguanten… eso es lo que en consecuencia se ha hecho en este golpe de estado… y lo olvidaba, y el ridículo que hizo Moncho Custodio en la entrevista que le hicieron por CNN se dejó a si mismo mal parado…

… cómo es posible que hondureños que estudian a distancia no pueden acceder a sus mail ni correo electrónico ni sus plataformas ni su celular ni teléfono, con la suerte tiene skype… pues que sigan gobernando los de siempre, los hijos y las cnadidaturas heredadas… jamás habra´representatividad viva y real del pueblo que es la mayoría.

3.                               Clara Moncada Dice:
28 Junio 2009 a las 14:24
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

Mientras escucho los discursos al estilo del siglo pasado, lamento que se diga que hay en este momento paz y estabilidad, mientras CNN ha entrevistado al pueblo y en su mayoría no están de acuerdo con la decisión de los traidores a la Patria, el Congreso… ¿cual conciliación? si lo decidieron unos cuantos y no el pueblo… ¿cómo gobernar bien en un gobierno no representativo?… les valió madre la imagen internacional que están dejando… es la imagen de ineptos, de pobreza mental… volver al gorilismo… internacionalmente ningún otro presidente será reconocido… máxime a través de su falsa renuncia.

4.                               Carlos Dice:
28 Junio 2009 a las 15:29
Con SafariSafari 530.5 y Mac OSMac OS X

Chapucero o no, ya nos deshicimos de este engendro del infierno que quería imponer una verdad unica por la fuerza de sus pistolas. Ahora la lucha es para desconcentrar el poder como se hace en los paises civilizados y llevar la consigna a los hechos, otro Mel Zelaya NUNCA MÁS!

5.                               angel Dice:
28 Junio 2009 a las 15:56
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows NT

Es lamentable, hay una millonada de hondureños que no estamos involucrados ni en uno ni otro bando, si sumamos los dos en pugna no suman mucho, pero son los que hacen mas bulla, los mas violentos, y aprovehcados e indeseables muchso de ellos, por lo tanto a KILOMETROS se ve que solo privan los interses mesquinos.
Me gusta mucho reflexionar sobre los recursos de nuestros paises latinos,(Madera, oro, plata, etc,)  y como a travez de los siglos ha sido saqueados por extranjeros,
Pero que no se los llevan a escondidas, se lo llevan “legalmente” pisteando a EMPRESARIOS, POLITICOS Y MILITARES CORRUPTOS (que no son Muchos) que se venden sin escrupulos de ninguna clase y asi se mantienen en el poder, y esa historia es la que se repite porque si la mayoria PARTICIPARA ACTIVAMENTE NI UNO NI OTRO ESTARIA EN el poder, Sino los verdaderos reprsentantes del pueblo, pero no llegamos a gobernar  por no salir a reclamar nuestros derechos y no participamos.
EN ESTA FECHA YO SOSPERCHO QUE SI SE HICICESE LA CONSULTA AL PUEBLO, no serian elegidoslos que estan, ya que a ellos no los elige el pueblo, sino que los nombran las cupulas del pais y luego nos los presentan para que los legalicemos. Y somos tan brutos que votamos por ellos.
Ejemplo, Deben estar representantes de Los Negros, Etnias, Campesinos, Maestros Obreros, Las Chonas, entre otros  Y los que dicen representar a esos grupos que sean cesados porque realmente la sociedad tiene sus dudas, que realmente representen a esos sectores.
 
 

6.                               Ana VelOs Dice:
28 Junio 2009 a las 15:59
Con Internet ExplorerInternet Explorer 7.0 y WindowsWindows Vista

Hoy Ha perdido el pueblo hondureño. Estamos asombrados de ver la miopía de la clase política paleotítica de nuestro país. Toda la opinión internacional no puede estar equivocada, el Premio Novel, Arias, no puede estar errado. El Pueblo seguirá en su lucha para defender la evolución, el progreso, por que cuando “no se avanza se retrocede”.

7.                               Clara Moncada Dice:
28 Junio 2009 a las 16:17
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

Hemos retrocedido un siglo o más

8.                               Clara Moncada Dice:
28 Junio 2009 a las 16:21
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

… y claro que regresen los de antaño para seguir enriqueciendo a los mismos y la brecha de la equidad sea mayor y la minoría continue con sus privilegios… pues ya no es no te vayas a esas Honduras, ahora es “que te lleve el diablo”… ¿cuál democracia ¿saben el significado de la palabra verdad???

9.                               angel Dice:
28 Junio 2009 a las 16:35
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows NT

Aprovecho esta ventana de EXPRESION para decirle al mundo que lo unico que nos sustenta es la FE EN JESUCRISTO, ya que hay un pueblo que ora, y a futuro podriamos movilizarnos para decirles a esos mezquinos que no nos representan, QUE POR NUESTRA APATIA han tenio la libertad de maniobrar para perpetuarse en el poder, para luego usar ese poder en contra los mismos que los legitimamos.
Decirles tambien a LOS QUE DICEN SER SEGUIDORES DE
JECUSRISTO que tenemos el deber y el derecho a PRONUNCIARNOS , a movilizarnos y participar en las deciciones del pais, para no solo estar protestando y maldiciendo en privado, dentro de nuestras casas.
Segun La biblia siempre fue el interes de DIOS que gobernaran los JUSTOS, Su Palabra dice ” Cuando gobiernan los impios el pueblo gime, cuando gobiernan los justos el pueblo se alegra”
Amigo lector si ud, no compartes esta parte ¿Porque cree que quedo escrito lo del GOBIERNO DE LOS JUSTOS? es porque DIOS quiere que nos involucremos, note que no dice gobernar en el cielo, o despues de muertos
Usted qcree que es justo que la mayoria somos CRISTIANOS, (ya sea por confesion o por nacimiento) y que un monton de GENTE LLENA DE INIQUIDAD Y MALA INTENCION, nos dirijan?
DIOS SALVE A HONDURAS, PERO DIOS NO TIENE MAS PIES Y MANOS QUE LAS SUYAS Y LAS MIAS,
“”MANOS A LA OBRA”
 
 

10.                            Camilo Dice:
28 Junio 2009 a las 18:30
Con Internet ExplorerInternet Explorer 7.0 y WindowsWindows XP

Coincido con su escrito estimado Miguel. La manera en que usted lo ve es muy clara. Aprovecho para comentarle que a pesar de algunos comentarios que veo escritos en la sección de comentarios, no es cierto que todo el pueblo hondureño esté con el hoy ex gobernante. Había ya hastío, preocupación, miedo, ante la dirección en que llevaba al país. Saludo respetuoso.

11.                            Clara Moncada Dice:
28 Junio 2009 a las 18:51
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

Caramba!!!… hasta Dios tiene culpa en esto??!!… acaso Él decide en nuestro libre albeldrío???… uuuffffffff

12.                            Clara Moncada Dice:
28 Junio 2009 a las 19:00
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

Que lindo espectáculo!!!… la ignorancia a su máxima expresión a conducido a hondureñ@s a pedir asilo en otros países, por el control que unos cuantos encarcelado y secuestrado la soberanía nacional… esos son como la abuela desalmada de la Cándida Erendira… solo por temor  a no mantenerse en el poder temieron a una consulta ciudadana… por mantener su statu quo de una minoría, el pueblo les valió madre… es muy fácil inventar excusas, no es la primera vez que se desacredita por intereses de poder… ¿se acuerdan del voto domiciliario????… como a un magistrado le dieron entierro en la vida política solo por su honestidad???… pues ya que Michelleti es de la linea de Facusse solo esperemos que no le pegue a su esposa.

13.                            CESAR LAZO Dice:
28 Junio 2009 a las 19:24
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows XP

Estoy muy trsite por lo que ha sucedido este domingo, estoy seguro que los que hoy culpan a mi Presidente Mel, NO LOGRAN ENTENDER LA DIMENSION DE UN ACTO BRUTAL de un ejercito que no sirve  para otra cosa sino para dar golpes y reprimir y de un Congreso Nacional que ha violado sistematicamente la constitucionalidad desde hace más de dos décadas.

14.                            Clara Moncada Dice:
28 Junio 2009 a las 19:30
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

Mario Bismarck: golpe de estado en Honduras, (ya ganamos) | <– se refiere al fútbol… así que vende Patrias, también el congreso jugará en la selección nacional?

15.                            Arturo Alvarez Dice:
28 Junio 2009 a las 23:34
Con SafariSafari 525.13 y Mac OSMac OS X

Me cuesta entender a los izquierdistas? Se llenan la boca diciendo que son mayoria en Honduras. Mel ya los ponia en las primeras filas en sus Cadenas de Tv, propaganda gratuita para la UD. Pero… sin son mayoria porque no ganan las elecciones, les encanta insultar la inteligencia del pueblo, que segun ellos son borregos que botan por los diputados que representan los “grupos facticos”…. y si no es asi y votamos a conciencia? Quien puede decir lo contrario acaso Clara Moncada? si solamente puede hablar por ella y al momento de la verdad solo es un voto.  lOS RETO A QUE FORMEN UN PARTIDO COMUNISTA (SIN ENCONDERLO, SI MEL HUBIERA DICHO SUS VERDADERAS INTENCIONES ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2005, NO HUBIESE GANADO), GANEN CON VOTOS O CALLEN!!!!   ARTURO.

16.                            Ernesto Mendez Dice:
29 Junio 2009 a las 0:20
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows XP

Acabamos de llegar de La Casa Presidencial, después que nos sacaron a palos los militares, estábamos en un protesta pacífica.
Se aglutinó el pueblo en la Casa Presidencial. Y, para los duro de pensar que creen las estupideces de Michelleti (Que apellido no!, Hondureño?),] y Televicentro , pregúntense porque no fue a la presidencial y estuvo escondido en el Congreso Nacional. El delincuente de Michelleti y los chafas traidores a la patria, como siempre, pusieron toque de queda, para justificar la apaleada que le dieron al pueblo en la Casa Presidencial, pero se equivocan el pueblo esta enardecido, y la resistencia popular ya se generalizó. Si no vuelve Mel Zelaya, en las próximas horas, la gente ha amenazado con atacar las comidas rápidas (chatarra) y cualquier cosa que tenga que ver con los golpistas. Asi que tengan cuidado, la situación esta muy seria. Ahora esos pititurcos, ampliarán su menú, ahora serán también pitichafas, los felicitamos. El error más grande de todo es darle el poder a los chafas como antes, corruptos, asesinos y golpistas.
Los que no vivieron esas epócas, en que caerle, mal a un chafa, o que por deporte quisiera asesinar, asesinaban a la gente, aparecian en las cunetas, esos no cuentan entre en los desaparecidos. Ojala que algunos de esos pitichafas no le lleguen a caer mal a los asesinos del pueblo Las Fuerzas Armadas de los TURCOS.
Este es un golpe de estado generado por la CIA, los gringos quieren jugar una doble moral, pero son ellos como siempre, los amos de los golpes de estado.
Como decían el Pueblo hoy a gritos “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”.
LIBERTAD Y DEMOCRACIA

17.                            Ernesto Mendez Dice:
29 Junio 2009 a las 0:25
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows XP

La famosa carta de renuncia, caballeros la falsificaron el 25 de junio, ese día iban a dar el golpe de estado, y son tan tarados que se les olvidó cambier la fecha, esa ridiculez, ya circula en el mundo.
Ah, políticos tan torpes.
Los que se alegren porque la democracia desapareció de Honduras, pobrecitos.
Ya verán el yugo de las dictaduras.

18.                            Hector Manuel Orellana Dice:
29 Junio 2009 a las 8:31
Con Internet ExplorerInternet Explorer 7.0 y WindowsWindows Vista

Me da pena la actuación de los políticos una ilegalidad no se puede corregir con otra ilegalidadsi es posible que las actuaciones de Mel hayan sido ilegales y el estado de derecho del pais porque no actuo como debe ser porque no se ha enjuiciado los que en pasadas legislaturas cambiaron los articulo petreos, por que Juan Orlando Hernandez sigue en el congreso ilegalmente, porque Elvin Santos antes no podia y hoy si puede, Micheletti hoy se erige como defensor de la democracia y antes hizo lo que quiso para quedar en el poder y no pudo y quien dice nada.
Da pena como los medios se han plegado al gobierno y el 8, 36 y 66 fuera del aire por que ellos si estan en contra de las actuaciones del gobiero o pagados por Mel bueno pero no haylibertad de prensa
aqui nada se ha dicho de las detenciones de los funcionarios y otras irregularidades
da asco todo esto

por favor dios llevame de aqui

19.                            Hector Manuel Orellana Dice:
29 Junio 2009 a las 8:34
Con Internet ExplorerInternet Explorer 7.0 y WindowsWindows Vista

Que pena y decepcion de las actuaciones del comisionado de los derechos humanos Ramon Custodio, avalando esto y otras personalidades bueno ya no se puede creer en nadie

20.                            el miron Dice:
29 Junio 2009 a las 9:02
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows NT

A Arturo Alvarez, estas viendo las cosas como un total imbecil, quien cree en el comunismo? quien lo apoya? estas son conquistas sociales y si no ves la diferencia, entonces entiendo que es porque sos un imbecil.

A cuantos hondureños se ha beneficiado con este golpe de estado.
124 diputados
Un hecho curioso es que Lizzi Flores, hija de Carlos Flores Facusse, no estuvo en la sesion extraordinaria del congreso nacional donde ilegal e inconstitucionalmente se nombro como presidente al Mich (Micheletti), un verdadero desastre natural-politico-militar. Flores evaluo las posibilidades de lo que se venia y una de ellas era que se restituya al unico y verdadero presidente Manuel Zelaya, y que los golpistas tuvieran que encarar juicios por traicion a la patria.
Una docena de militares
Golpistas comprometidos economicamente y a traves de chantajes con los grupos de poder.
Una docena de medios de comunicacion
Que constituyen la base sobre los cuales se difunde su pensamiento reaccionario y retrograda, y sus periodistas amañados, sesgados y comprados
Una docena de empresarios
Que absurdamente han reconocido al Mich como su presidente, y por lo tanto son complices golpista y de traicion a la patria.
Y que hay de los otros 7,000,000 de hondureños, a los que se les quitaron sus garantias constitucionales, ya no tenemos derecho a la libre circulacion, a opinar, a estar informados, a creer que nuestro ejercito esta para defendernos, y como lo digo en mi blog, CON ESTOS GOLPISTAS YA NO HAY CONSTITUCION
Saludos
Venceremos!!
Viva el pueblo hondureño!!
Viva la democracia!!
Viva nuestro presidente Manuel Zelaya Rosales!!
Viva nuestra America que no nos ha dejado solos!!
Dios Bendiga a Honduras!!
NO AL MICH!!

ijole.blogspot.com

21.                            Miguel de Arriba Dice:
29 Junio 2009 a las 9:49
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows NT

Yo suscribo lo manifestado por D. Anibal Delgado en el artículo que aparece en el Blog de Rosamaría.
Sobre todo estoy de acuerdo cuando manifiesta algo que yo también escribí en este artículo (aunque con otras palabras):
Las jornadas legislativas de hoy, aparentemente justificadas por desacatos y desórdenes administrativos, tienen un pecado original que las deslegitima y que identifica al gobierno de Micheletti como un gobierno usurpador a quien nadie debe obediencia: la barbarie militar de la madrugada de hoy“.

En relación a eso solo matizaría algo (aunque se que muchos van a saltar ya que desgraciadamente pareciera que se niegan siempre a atender a la razón y se guían por ideas preconcebidas inamovibles) y es en relación con las FFAA.
Conozco algo de la Historia de Honduras y es innegable que la institución castrense ha cometido tropelías (eso no seré yo el que lo niegue), pero en esta ocasión creo que han intentado comportarse de forma profesional atendiendo a los poderes que conforman el Estado, que no hay que olvidar son 3 y no 1 como en los últimos días Zelaya parecía querer llevar a la mente de los ciudadanos. El Poder Ejecutivo que Zelaya representa tiene unas funciones bien definidas que no puede sobrepasar al igual que sucede con los otros dos. Por eso el Estado moderno se conformó con tres poderes precisamente, para que existiese un contrapeso que evitase el abuso.
Entonces, pónganse por un momento en las botas del Jefe militar y piensen fríamente con la razón la disyuntiva que tienen cuando su superior jerárquico le ordena una cosa y su superior de otro Poder del Estado le ordena lo contrario. ¿A quien hay que obedecer, a las personas o a la ley?.

Esto que acabo de decir por supuesto no pretende justificar cualquier acción cometida con abuso, pues el abuso nunca está protegido por la ley.

Dicho lo anterior, y de acuerdo con lo manifestado por D. Anibal, creo que la única solución viable para Honduras es el regreso del Presidente de forma incondicional en el bien entendido que tanto él como los otros Poderes del Estado deben de apegarse al respeto mutuo y al estricto cumplimiento de la legalidad vigente (que a la fecha no lo han hecho ninguna de las dos partes).

Por otra parte, creo desde hace mucho (como lo he venido repitiendo de forma constante en mis escritos) que hay que hacer cambios en la legislación y más importante que eso hay que hacer cambios en las personas encargadas de manejar el Estado en el sentido de que se recuperen los valores morales que se han perdido para que la aplicación de la ley sea correcta (muchas veces, demasiadas, no falla la ley sino que las personas).

En los últimos días se ha repetido hasta la saciedad por parte de Zelaya y sus defensores (no los pensantes sino que los ideológicos a los que D. Miguel de Unamuno llamaba burros con orejeras) que había sido elegido por el pueblo y que sólo el pueblo lo podía quitar; eso en teoría es muy bonito y opino que realmente así debería ser ya que siempre he defendido que los funcionarios, sean del rango que sean, trabajan para los ciudadanos y que como ocurre en cualquier empresa el trabajador que no rinde es despedido.
Sin embargo, la realidad es diferente a la teoría y los ciudadanos NO PUEDEN DESPEDIR A NINGÚN FUNCIONARIO (sea el Presidente, sean los Diputados o sean los Magistrados) POR QUE NO HAY MECANISMOS INSTITUIDOS PARA ESO. Así pues, decir que ha sido nombrado por el pueblo y que sólo el pueblo lo puede destituir es una falacia inmensa, que sólo alguien sin cultura se puede tragar. Comencemos a poner las cosas en su lugar pues en donde hay claridad no puede haber engaños.
Esa es una cosa que se debería añadir a todas las Constituciones que no lo contemplan, un mecanismo para que los ciudadanos puedan revocar el mandato de cualquier funcionario si estiman que los está engañando en relación al incumplimiento de las promesas en base a las que le dieron el voto. Lamentablemente, TODOS los políticos saben que la actual situación les concede un cheque en blanco de un periodo eleccionario a otro y por eso hacen lo que hacen.

22.                            el miron Dice:
29 Junio 2009 a las 9:54
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows NT

Miguel, no pierda la perspectiva de que el unico jefe de las FFAA es el Presidente de la Republica, NO el congreso y NO el poder judicial

23.                            Miguel de Arriba Dice:
29 Junio 2009 a las 10:13
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows NT

Yo nunca he negado lo evidente; sin embargo, también es evidente que en todas las legislaciones del mundo (incluído Honduras) hay una norma básica del derecho que dice que nadie está obligado a cumplir una orden del superior jerárquico que vaya contra la legalidad vigente. Mucho menos cuando hay una orden emitida por el Poder Judicial, que todos deben de respetar incluido el Presidente. Si alguien no está conforme con una decisión judicial debe usar los mecanismos que la propia ley establece pues si no lo hace así y pretende desconocerla a las bravas se cae la institucionalidad

Precisamente el soporte de que el Presidente de la República es el Comandante General del Ejército es la ley y por ello el Presidente está atado a ella y su cargo no lo habilita para hacer lo que le venga en gana.

Y lo que digo del Presidente del Ejecutivo lo digo de cualquier otro funcionario.

Veo que los que defienden al Presidente alegan que los otros poderes han infringido la ley; es decir, parece que reconocen que lo que se puede o no se puede hacer no depende del cargo ni del individuo sino que de lo que la ley diga (y yo opino que ese razonamiento es correcto), pero entonces hay que aplicarle los mismos parámetros a TODOS y en ese todos está incluido el Sr. Zelaya.

Lo que está sucediendo en Honduras, que puede llevar al país a un retroceso de muchos años, no tiene un culpable singular sino que plural y si TODOS los culpables no reconocen sus culpas y TODOS no dan un paso atrás olvidando su ego y pensando seriamente en el bien del país la cosa no va a arreglarse.

24.                            Misael Carcamo Dice:
29 Junio 2009 a las 10:14
Con Internet ExplorerInternet Explorer 7.0 y WindowsWindows Vista

Izquierdista es el estigma que los imbéciles ponen a los contrarios para evitar un debate de ideas. El Comunismo es el último fantasma que persigue a los dinosaurios del patio de atrás.

25.                            Miguel de Arriba Dice:
29 Junio 2009 a las 10:49
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows NT

Tiene mucha razón, Sr. Cárcamo. Hay una alarmante falta de ideas a la hora de debatir cualquier tema y pareciera que las ideas han sido sustituidas por “clichés” grabados en la mente de personas que han perdido la capacidad principal del ser humano que es la de razonar.

Hay palabras o acepciones que con el tiempo han sido desvirtuadas en su significado real para convertirlas por parte de algunos (eso creen ellos) en una expresión despectiva.

Los de “derecha” usan Izquierdista y los de “izquierda” usan oligárquico (por poner un ejemplo repetido mucho últimamente).

Pues bien, OLIGARQUÍA es una palabra manoseada hasta la saciedad y empleada de forma sesgada como muchas otras cuando de política se trata.
OLIGARQUIA significa en ciencia política una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Es evidente que eso no restringe de donde provienen esas personas y que pueden ser (por usar los trillados eufemismos) de la derecha o de la izquierda. A los de izquierda que la usan se les puede decir que el politburó de la antigua Unión de Repúblicas Soviéticas (país no sospechoso de ser “derechista”) era una clara oligarquía y en los tiempos modernos, que tal vez son más conocidos por los lectores de este blog, lo que gobierna Venezuela es también una oligarquía … no nos confundamos ni perdamos la perspectiva.

Opino (seguramente que voy a escandalizar a muchos … jejeje… pero nunca he rehuído mojarme en la exposición de mis ideas) que si a Jesucristo, de acuerdo a sus actos en la época en la que vivió,  tuviésemos que calificarlo con alguna acepción política de nuestros tiempos esa sería “izquierdista”; sin embargo, como a mi me gusta juzgar, como Él proponía, por los hechos y no por las acepciones más o menos afortunadas … he de decir públicamente que me gustaría que el mundo estuviese lleno de “izquierdistas” como Él.

26.                            el miron Dice:
29 Junio 2009 a las 12:22
Con Internet ExplorerInternet Explorer 7.0 y WindowsWindows XP

Miguel, concuerdo con Ud en lo de los izquierdistas como Jesus.

Ahora, si estamos de acuerdo en que el Golpe de Estado, la imposicion de un nuevo “presidente” mediante el uso de las armas y violentamente, la falsificacion de la renuncia del presidente, la suspencion de la libertad de expresion y otras mas acciones tomadas por el Mich, si estamos de acuerdo en que estas acciones son ilegales y por lo tanto inconstitucionales, por que lo militares si obedecen a este mandato, o a esta orden ilegal e inconstitucional? si bajo el mismo argumento del articulo No.3 desobedecieron una orden “ilegal” (algo en lo que todavia no se han agotado todas las instancias) de su comandante general, el presidente Zelaya?? Que por cierto si lo lee detenidamente esto no aplicaria a la orden del presidente Zelaya, al menos es mi interpretacion.

De la Constitucion de la Republica.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

ijole.blogspot.com

saludos

27.                            francisco lopez Dice:
29 Junio 2009 a las 19:06
Con Internet ExplorerInternet Explorer 7.0 y WindowsWindows XP

De acuerdo con el comentario. Los que no lo estan sontotalitarios chavistas o de derecha y tienen su derecho. Nadie puede estar por encima de la ley y menos el Presidente que juro cumplirla y hacer cumplir. Se escucha de una huaca que acaban de encontrar en casa presidencial de varis decenas de millones de petrodolares o narcodolares. No olviden el avion o los reparos millonarios de Mel en el FIHS y las contrataciones directas que fueron lo usual en este gobierno. Averiguen para que anduvieron repartiendo dinero de SETCO en las alcaldias aliadas de Mel

28.                            Ernesto Mendez Dice:
30 Junio 2009 a las 1:33
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.11 y WindowsWindows XP

Asesinarón un compatriota de Hondutel, golpearon brutalmente niñas adoslecentes, mujeres, hombres y señoras de la tercera edad, !que valientes se portaron estos gorilas cobardes!, de siempre. Nadie les hacia nada, era un protesta pacífica, su desesperación de mostrar tranquilidad en el país los llevó a esta salvaje represión, vean, CNN o Telesur.  Hay detenidos, desaparecidos, no se si hay más muertos, personas baleadas, etc., es increible que a estas alturas del siglo estén asesinando al pueblo.
Sabemos que el golpe de estado es producto de un ensayo de golpe que se ha probando la CIA y la embajada americana, es su primer OBAMAZO. Nunca en Honduras ha habido un golpe de estado que no sea ordenado por la Embajada Americana, hasta para lo mas mínimo piden permiso los políticos y militares. Desde hace años dejamos de chuparnos el dedo para creer en esa falsa posición del nuevo criminal OBAMA, porque los muertos en Honduras, caen en su responsabilidad.
Los mal llamados TURCOS y los judíos de Honduras, estan temblando el pueblo despertó ya los señaló, y a sus lacayos golpistas también, y después de este crimen de hoy, la reacción será violenta, lamentablemente.  Esos apellidos, Ferrari, Flores Facusse, Miguel Facusse, Kafati, Nasser, Canahuati, Larach, Renato Alvarez, Edgardo Melgar, Elvin Santos, Pepe Lobo, etc., han sido señalados y gritados por el pueblo, y yo pensaba que no estaban muy concientes de que la oligarquía era ese grupúsculo.
Billy Joya, es el lugarteniente de Ferrari en Televicentro, ahora asesor del criminal de Michelleti,.
Michelleti y los jefes militares golpistas deberán ser juzgados por sus crímenes, esa es la consigna popular. En que lío están, lo saben y eso los hace más peligrosos. Dios salve al pueblo hondureño de estos asesinos.
Para Francisco López, no lo quiero desmentir, al menos sobre Mel no lo sé, pero el REY de LAS CONTRATACIONES DIRECTAS, ha sido el ladronísimo de Callejas. Asi que, de que te extrañas amigo?. Saqueó Honduras el 19 de diciembre de 1993. Le sigue el Panameño.

29.                            Nahum Ortiz Dice:
30 Junio 2009 a las 6:55
Con Mozilla FirefoxMozilla Firefox 3.0.10 y WindowsWindows XP

Honduras esta demostrando al mundo la fragilidad de sus instituciones constitucionales. Lo que ha paso debe movernos a pensar que las cosas nunca estuvieron bien, esto es el resultado. El Congreso Nacional debio haber destituido a Mel hace mucho tiempo, Porque no lo hicieron? Por los intereses creados en ambos lados, una Corte Suprema de Justicia debio haber ejecutado sentencias mas firmes y el Ministerio Publico debio recabar y respaldar toda la informacion de delitos conocidos por Mel. No apruebo los golpes de estado, esto debio hacerse en orden por las vias legales plenamente constituidas. Ahora no se pueden poner tela vieja en paños nuevos. De pequeñas cosas proceden las grandes y que esto nos sirva de leccion. A Honduras debemos amarla. Sigue adelante Miguel buen post.

30.                            Jose Luis Dice:
30 Junio 2009 a las 7:29
Con Internet ExplorerInternet Explorer 6.0 y WindowsWindows XP

MEL VOLVERA, SIN CONDICIONES, DONDE SE METERAN TODOS ESTOS GOLPISTAS. NO QUIERAN PONER DUDAS A ESTO. NO INTENTEN DESVIAR LA ATENCION.
ABAJO GOLPISTAS, TROGLODITAS!
Estoy indignado Don Miguel por favor no me censure.
HAN IMPLANTADO UN AMBIENTE QUE ELLOS DENUNCIABAN, LIBERTAD DE EXPRESION, LIBERTAD DE MOVILIZACION, ETC.
ESTO NO PASARA, REPITO NO PASARA. MEL VOLVERA!

31.                            joel lopez Dice:
30 Junio 2009 a las 7:41
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows Vista

las encuestas no necesitan urnas, ni llevar la cedula, ni que te manchen el dedo, se toman en forma aleatorea con personas al azar. tampoco era una simple pregunta ya que promover convocar a una constituyente es delito en honduras y en caso que fuera una consulta es el tribunal suprmo electoral quien debe supervisarla. “Quien dijo miedo” decia mel “si estoy quebrantando la ley vengan a traerme” pues le complacieron peticiones

32.                            mlsymlm Dice:
30 Junio 2009 a las 7:45
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows XP

que bonito es estar escribiendo como ustedes atajo de pendejos ….trabajen muy duro en la vida crean un negocio en base a su trabajo de su media vida y vamos a ver si les va a gustar que pendejo como este ex-gobernante les venga a joder la vida con las pendejas decesiones que tome …si lo bonito es recibir el sueldo y que el dueño de la empresa en que trabajen es el que se quiebra la cabeza por satisfacerle su sueldo que solo ustedes sabran si se lo han ganado en buena lid.

33.                            Luisa Dice:
30 Junio 2009 a las 9:08
Con Internet ExplorerInternet Explorer 8.0 y WindowsWindows XP

Pero lo más requedivertido es cómo tratan de ocultar que esto es un golpe de estado militar: “No hay ningún militar en el gobierno”, dice el cavernario Mich, cómo si no fueron ellos los que irrumpieron en casa de Mel, de madrugada, (se cree que mataron a un miembro de su guardia pero no está confirmado) y la forzaron a punta de metralla. Entonces los militares, ¿qué papel jugaron? ¿Por qué están en las calles reprimiendo, amedrentando a la gente? ¿Por qué están “sosteniendo” a un gobierno de facto?
Y si bien es cierto no toda la gente está en la calle y no todos están en contra de esta violación flagrante a la constitución que el cavenario Mich y sus secuaces alegaban defender, hay que decir que mucha gente tiene miedo, y que muchos prefieren callar que ver arriesgada su propia seguridad.
Y por supuesto los hay quienes, al sentirse, o creerse amenazados, están a favor de este GOLPE DE ESTADO, como varios de los que he leído en este sitio, que todavía le tienen miedo al comunismo, al socialismo, al izquierdismo y a todo aquello que huela a Cuba o Venezuela. ¡Vivimos en plena guerra fría aquí! (Curioso que a Honduras siempre ha llegado con retraso de siglos o decenios todo cambio histórico, artístico, fílosófico, etc., ¡y sigue ocurriendo!)
Permítanme decirles que esto es producto de un largo proceso de manipulación de la opinión pública en Honduras. Ayer en la resistencia frente a Casa Presidencial (antes de que nos desalojaran a punta de bombas, disparos, chorros de agua teñida, toletazos, empellones y golpes), hablé por un instante con un señor de avanzada edad, miserable como hay millones en Honduras, quien vendía hojas de afeitar en una cestita que daba pena, y me dijo “ni quiera Dios, usted, yo no quiero que venga ese comunismo a Honduras”… Conozco a mucha gente que tristemente cree lo mismo. Es un miedo infundado, manipulado, degenerado, estúpido y basado en el único deseo de los poderosos de perpetuarse, con uno y otro gobierno, en el poder detrás de los tronos.
Y no es cierto lo que dice Don Miguel y otra gente, que aquí hay tres poderes del Estado: de hecho no funciona así, ya que el Congrezoo es quien nombra a sus fieles en la Corte Suprema de Justicia (todo intento de Mel fue bateado ipso-facto, siguiendo la línea del cavernario y de quienes lo mantienen en el Congrezoo, eso no es independencia del poder judicial, ¡por favor! Esto en verdad no era cuestión de la ley o la justicia, era la oposición firme de las oligarquías con el cavernario a la cabeza. Y quien diga lo contrario quiere tapar el sol con un dedo, como quieren ocultar el golpe de estado). Una verdadera Corte Suprema jamás hubiera sentenciado que una encuesta es ilegal, ¡por Dios! ¡Cualquier país civilizado realiza una encuesta para que la gente opine, incluso, si desea que en las futuras elecciones, se le preguntara si deseamos una nueva Constitución!  Y se imaginan la repercusión de esto: ¡un golpe de Estado! El ejecutivo se enfrentó a un poder muy arraigado en el país, al que osó tocar con el pétalo de una flor, pero esta gente no soporta que los contradigan y que no obedezcan sus mandatos.  Y la respuesta fue la más fuerte posible: Nuevo gobierno a punta de fusiles.
Además, nuestro “Soberano” Congrezoo nombra a sus fieles en la Fiscalía, el Tribunal Superior de Cuentas, el Tribunal Supremo Electoral y el Comisionado de los DDHH, entre otros: evidentemente TODOS siguen la línea dictatorial del cavernario y de quienes los ponen en esos cargos. ¿Esto es independencia de poderes? ¿Esto es equilibrio de los poderes del estado? Por favor… Esta democracia es una pura y llana mentira. A los únicos que defienden es a los poderosos, a los pobres: la cárcel. NO HAY representación del pueblo en el Congrezoo, y por ende no hay quien lo defienda en las demás instancias administrativas y jurídicas.
Les guste o no les guste, Mel, con todo y las locuras, errores, estupideces y desplantes demagógicos, HA SIDO EL ÚNICO desde 1982, que ha puesto sus ojos en los desfavorecidos de Honduras, y lo que ha hecho, sea con buenas o malas intenciones, es darle una esperanza  la gente, y en efecto, esto ocurre a nivel nacional, por eso hay resistencia en todas partes. Y otra cosa muy valiosa: mucha gente no está alzándose siquiera por Mel o su Cuarta Una, sino por los siglos de abuso y abandono. Ahora andan apuraditos los diputíteres diciendo que en efecto, hay reformas qué hacer, que se debe escuchar a la gente y cosas parecidas. Muy tarde, encopetados señores y señoras, ya hicieron despertar a esta indiada que parecía adormecida.
Y por último quisiera contarles la profunda decepción de Ramón Custodio: ayer investigó y denunció las atrocidades de Billy Joya a la cabeza del batallón 3-16, y por quien el Estado de Honduras fue condenado en la CIDH, ¡pero hoy se abrazan y se besan, con un tipo que debería estar en la cárcel! Quien sabe si no sería idea de don Ramón mandar a llamar a los reservistas del ejército, sabiendo que el entrenamiento terorrista que recibieron antaño, sería excelente para garantizar el golpe militar del domingo 28 de junio de 2009. ¿Hay algo que sea salvable de este macabro plan? ¡La resistencia popular!

34.                            David Reyes A. Dice:
30 Junio 2009 a las 9:58
Con OperaOpera 9.61 y Mac OSMac OS X

El único presidente Constitucional de la República de Honduras en La América Central es José Manuel Zelaya Rosales. Que llega el jueves por La Ceiba y será recibido por el heróico Batallón de La Ceiba.

 
< Anterior   Siguiente >
Top