Skip to content

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size green color default color orange color
Inicio arrow Opinión del Lector arrow Testimonio in situ
Testimonio in situ PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por anónimo   
martes, 30 de junio de 2009
Yo tengo un poco de nebulosa porque todavía no tengo las cosas claras.
Aquí la vida en general sigue bastante normal, todo sigue igual aunque la gente está preocupada, claro. Más de uno se me acerca para preguntarme yo qué pienso de todo esto y vuelvo a decirles lo de la nebulosa.
 
Por las tardes caen grandes aguaceros y el cielo se pone plomizo, es todo un símbolo.
Desde la casa Belén he visto la cuarta Posta policial (está enfrente) y se veían a muchos policiías armandose hasta los dientes, también con escudos de protección....después he pasado por una gasolinera y había una fila muy  larga de gente con botes esperando turno para comprar gas; el super está lleno de gente comprando....pero la cosa, como normal.  Esta mañana cuando fui a pelarme en la TV de la  barbería, se veía una manifestación en el parque central con mucha gente vestida con la bandera del país y parecía que defendían a Micheletti; decían algunas pancartas: "los buenos somos más".
 No tengo ningún criterio claro, sólo sé que el legítimo lo han echado por la fuerza y es como ir para atrás en  el proceso democrático.  Yo no he visto que den explicaciones sobre quién dio esa orden y por qué ese modo violento de hacer las cosas.
Todas las instituciones están de acuerdo que la normalidad democrática y la constitución sigue en pie; no se ha roto nada y  no ha habido golpe de Estado. La  radio, los programas , la música ......todo sigue como cualquier día.  Más bien se piensa que Zelaya era quien pretendía algo ilegal con eso de la consulta.
 
Parece que ayer hubo líos graves por la zona de la casa presidencial (creo es donde todo se concentra), hubo heridos etc. allí es donde ponen resistencia los correligionarios y defensores del presidente. Si se va uno a esas zonas, ahí encuentra toda esa violenta protesta. Pero si os fijáis, Micheletti y compañía también son del mismo partido que el saliente. 
En definitva, la gente está dividida. y los pobres confundidos.
Creo que esta noche no va a haber toque de queda y podremos salir más tranquilos . He notado que esta mañana  en el aeropuerto que había muchos policías y costó un poco que empezaran a facturar las maletas los de Taca.
En fin aquí me quedo, parece que la tormenta de lluvia que amenaza toda la tarde  aún no se ha descargado. Estoy en mi cuarto y voy a recostarme un poco. Mientras, oigo un rumor del hombre que va vendiendo plátanos y cebolas por la calle en una paila y se anuncia con un megáfono; es un sonido bien familiar para los que habéis venido a éstas tierras y seguro que parece que lo estáis oyendo. Con esa bulla me quedo.

 
< Anterior   Siguiente >
Top