Skip to content

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size green color default color orange color
Inicio arrow Opinión del Lector arrow Criticando los extremos
Criticando los extremos PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por El Investigador   
miércoles, 01 de septiembre de 2010

Artículo original : El Investigador:


http://investigador.el-investigador.com/2010/09/02/criticando-los-extremos/

 

Criticando los extremos

Corrupción, Demagogia

Nota del Editor
Me llegan noticias de que la Asociación Hondureña de Maquiladores está bloqueando este Blog; ¿será que no les gustan las críticas en general o al apellido Canahuati en particular?. ¿Habrá otras instituciones practicando la censura para evitar que los ciudadanos lean informaciones alternativas?.

En todo caso es un honor haber atraído la atención de gente tan “poderosa”.

 

 

 

Hoy comento y critico dos noticias cuyos actores se sitúan a ambos lados del espectro político hondureño.

En la primera, nuevamente debo citar al Sr. Ministro de Relaciones Internacionales, Mario Canahuati, y a su plan, que ya esbocé en artículos anteriores – leer aquí - y que desde luego no es a favor de Honduras  sino que de sus intereses y los de sus asociados como ha sido siempre, pues con sus actos me está dando la razón.

En la segunda debo referirme a la demagogia del otro lado (ambos extremos son tal para cual) cuando lanzan campañas mediáticas basadas en la mentira.

Como en muchas ocasiones anteriores haré mis comentarios sobre el propio texto de las mencionadas noticias.

Por este camino es IMPOSIBLE que Honduras pueda avanzar para conseguir un mejor futuro.

En fin, en lo personal estoy claramente en contra de los extremos.

 

1. Juramentan a nueva embajadora en Chile

La nueva embajadora de Honduras en Chile, la empresaria María del Carmen Nasser, fue juramentada ayer por el canciller Mario Canahuati, casi un mes después de que el Gobierno chileno reconociera a la administración de Porfirio Lobo. [ ¿Cual es su experiencia en el sector exterior?, ¿tal vez ser hermana de Fredy Nasser, el Zar de las Térmicas, y esposa del Chileno, Carlos Ramos, dueño de Rescate Médico Móvil y Gerente General de Aeropuertos de Honduras?]

Nasser señaló que aparte de “fortalecer las relaciones” con Chile, entre sus objetivos está “subir los niveles de exportación e importación entre ambos países” y así aprovechar más el tratado de libre comercio que tienen desde 2008. [Lo que va a buscar es toda la información privilegiada que pueda obtener para beneficiar a sus negocios familiares y seguramente del circulo de amiguetes tal como hizo el propio Canahuati como Embajador en los EEUU en relación a la maquila]

Además buscará “impulsar y fortalecer mucho la cooperación” en educación y otras áreas “que siempre nos ha brindado Chile y necesitamos fomentar”.

Chile reconoció a Lobo el pasado 30 de julio tras conocerse un informe de la Organización de Estados Americanos, OEA, que “refleja claramente los avances en materia de institucionalidad democrática” en Honduras tras el derrocamiento de Manuel Zelaya en junio de 2009, dijo ese día el canciller chileno Alfredo Moreno.

“Tenemos que ver al futuro y si Chile nos da la oportunidad de seguir con nuestra misión allá, con nuestra representación diplomática, hay que tomar esa oportunidad, construir hacia adelante”, subrayó Nasser.

Entre otras actividades empresariales, la nueva embajadora fue directora del Área de Representaciones Internacionales del Grupo Terra, que encabeza su hermano Fredy Nasser, tiene inversiones en el sector energía en Honduras y otros países centroamericanos.

Según Canahuati, sólo resta el beneplácito de México para la embajadora propuesta, aunque en ese país ya normalizaron sus funciones varios consulados hondureños. [Y en este párrafo podemos darnos cuenta de la "pobreza" profesional de los periodistas al hablar de México cuando es Chile ... ¿y el corrector? ... seguramente durmiendo la siesta.]

 

 

2. Inteligencia contra barbarie

Oscar Amaya Armijo

Cuando el gobierno de Pepe Lobo ataca brutalmente a los maestros, a quienes tienen el cuidado físico e intelectual de centenares de miles de hondureños, significa que tocó el mero fondo donde crece el salvajismo. [Esto es claramente demagógico pues los maestros hondureños han demostrado por activa, pasiva y reflexiva (seguramente que no saben de lo que estoy hablando) que nunca han cuidado física y mucho menos intelectualmente a los niños de Honduras pues SIEMPRE han ido a sus intereses sin vergüenza ni recato.]

Es la brutalidad primitiva contra la inteligencia, la sinrazón de la caverna contra la sabiduría de las aulas. [¿Cual inteligencia y sabiduría?, volvemos a la mentira demagógica.]

Pareciera que quienes gobiernan son los puros salteadores de camino, los malones que anteponen a la claridad de las ideas las puntas de las bayonetas caladas. [¿Claridad de ideas?; sí, por supuesto, las de medrar en desmedro de los que no pueden defenderse ... los niños.]

Aquí es más importante quien carga un tolete o garrote primitivo que aquel maestro que esgrime el libro en el centro escolar. [Más demagogia de la buena ... ¡tolete contra libro!; ah si Goebels levantara la cabeza!!!]

En este país vale más la bota de un policía que la mente de un maestro produciendo conocimiento en los centros de investigación. [Seguimos ... ¡bota contra mente!.]

La perversidad convertida en gobierno le teme a la inteligencia, la ve con soslayo y, cuando se enfrenta a ella, y al no poseer argumentos persuasivos, la ataca con el único recurso que poseen los malones de matorral: las balas asesinas. [Nuevamente, ¿cual inteligencia?]

Aquí vale más la mirada torva en el acerado rostro de un asesino que el apacible semblante de la maestra que con paciencia moldea el alma inocente de un niño.

Allí se les ve a los perversos arrastrando maestros como en los viejos tiempos de la comunidad primitiva. Es la inteligencia enfrentada a la barbarie.

Esta es la esencia del capitalismo salvaje donde los hondureños valen como productores de bienes materiales para la oligarquía que productores de bienes culturales e intelectivos para la sociedad en general.

Solo necesitan el hombre alienado (y enajenado) que les reproduzca el hartazgo convertido en sistema. En esto radica el egoísmo fascista que hoy reprime a los maestros con el diabólico afán de los malvados.

Son los mismos saqueadores, que a la sombra del golpe de Estado, se robaron el dinero de las pensiones y jubilaciones del magisterio. Hoy esos mismos saqueadores defienden el botín a punta de metralleta.

Hoy los golpistas perversos y sus esclavos demuestran su tardío salvajismo al golpear, torturar y desparecer maestros, en vez de tenerlos en alta estima por su valiosa contribución al desarrollo material y humano.

Hoy el Estado es una guarida de escorpiones atacando las manos de los maestros, hombres y mujeres que mejor le sirve a la reproducción y conservación sistema capitalista.

Esta es una paradoja que de repente no entienden los salteadores salvajes que mal gobiernan este país.

En fin, todos los párrafos son una loa a la demagogia barata y un claro ejemplo de que las enseñanzas de la propaganda nazi no han muerto y están más vivas que nunca en el mundo.

Estoy en contra de toda brutalidad; pero tan brutal es el uso desmedido de la fuerza física y material por parte de las fuerzas del orden en cualquier país (no sólo pasa en Honduras como pretenden hacernos creer en otra pirueta demagógica) como brutal es que los maestros dejen sin clases a sus alumnos.

En ambos casos las dos partes se igualan en la sinrazón.

ooooooOoooooo

Para que todo no sea tan ácido


Etiquetas: Corrupción, Demagogia

Artículos relacionados

 

 
< Anterior   Siguiente >
Top