Skip to content

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size green color default color orange color
Inicio arrow Opinión del Lector arrow Platicando con Rafael Leonardo Callejas
Platicando con Rafael Leonardo Callejas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Emilio Guerrero   
martes, 30 de septiembre de 2008

 LEER AQUI:

http://investigador.el-investigador.com/2008/09/22/platicando-con-rafael-leonardo-callejas/


Estimados lectores de este blog:

Como continuación lógica del artículo recién publicado sobre el Sr. Rafael  Callejas escrito por el Sr. Emilio Guerrero, publicamos ahora una serie de preguntas y respuestas provenientes de una plática entre los arriba mencionados, que se produjo, entiendo, por la curiosidad que el Sr. Guerrero  tenía  (imagino que muchos también deben de tenerla y hubiesen aprovechado la ocasión) sobre diversos aspectos de la personalidad del Sr. Callejas y que aprovechando la visita del expresidente a Canadá y su buena disposición al diálogo pudo realizar.

Quiero manifestar que me encantó el artículo (es una descripción de un hecho vivido en primera persona con una naturalidad muy refrescante a diferencia de lo que hacen la mayoría de periodistas profesionales hondureños) cuya finalidad no es atacar o defender al descrito, sino que transmitir el ambiente que se vivió a su alrededor y que parece constituir un fenómeno mediático alrededor de la figura de este político.

También me parece excelente la transcripción del diálogo que el Sr. Guerrero envía. Aquí nuevamente he de decir que me ha parecido superior a las entrevistas carentes de originalidad con preguntas banales que normalmente tenemos que leer en una prensa profesional que ha ido perdiendo credibilidad a pasos agigantados pues está más al servicio de sus propietarios que al de la información veraz e imparcial de los hechos. Lo único que lamento es la brevedad del mismo pues opino que la conversación seguramente fue más larga aprovechando la oportunidad presentada.

Cada uno de Ustedes, al igual que estoy seguro hicieron con el mencionado artículo, sacará sus propias conclusiones; en definitiva de eso se trata, de animar el debate en el seno de la sociedad hondureña. Y también estoy seguro de que más de uno se enterará de cosas que no sabía con las respuestas del expresidente.

Por último, quiero añadir que en esta ocasión no he hecho ninguna corrección al texto como en algunas ocasiones anteriores, pero, ¡ojo!, cuando hablo de correcciones me refiero a lo superficial (estilo) y no a lo fundamental (la idea que se quiere transmitir o lo que se ha dicho por las personas sin tergiversación); y por supuesto que cuando lo he efectuado ha sido con la aprobación del autor.

ooooooooooOoooooooooo

 

Quiero dejar sentado que  la platica  con Callejas fue informal. sin un tan solo objetivo mas que de parte mía conocer la profundidad analítica de un hombre que tiene 40 anos de ser un antecedente en la historia de HONDURAS.

AL final de la jornada le solicite permiso para editar la conversación. su respuesta:  !todo lo que ud considere  importante!

la verdad es que la conversación fue sumamente importante de principio a fin.


EMILIO.

Que hace un pequeño burgués, joven con cara de yo no fui, con un diploma bajo el brazo. con un capital privado envidiable y de pronto saltando en la palestra política en los anos sesentas, en el partido conservador donde el autoritarismo y el caudillaje eran las lineas de acción?????????

RAFAEL.
vengo de una familia dividida entre liberales y nacionalistas y vengo de una familia donde la política forma parte de nuestra herencia ancestral. conocí la represión y el destierro y en algún lugar de mi interior un tímido personaje político se estaba forjando. el partido nacional me permitía la inclusión, recuerde ud que estamos viviendo un periodo militar.

EMILIO.

le confieso que cometí el grave error de subestimarlo, así como mi querido recordado Ricardo Zuniga y muchos politólogos hondurenos que estaban convencidos que ud no tenia ningún futuro político.

RAFAEL.

!no hay duda que yo no formaba parte del retrato político del hondureno, el sombrero, el bigote, el vozarrón, al autoritarismo, el caudillismo y es cierto Don RICARDO zuniga fue el ultimo caudillo del partido nacional. el hombre gris con el poder absoluto entre cuatro muros, yo descubrí que el partido nacional estaba ávido de un líder visible. alguien a quien tenderle la mano. a quien cuestionar y a quien tenerlo  presente como un hermano. ese fenómeno fue el éxito que cubrió a DON juan Manuel Galvez y yo no seria la excepción hasta el día de hoy.

EMILIO.
Es que el modelo político hondureno ya colapso??????????????????

RAFAEL.
!Casi! Los hondurenos somos extremistas conservadores, tenemos miedo.  a las reformas. imagine ud. que Tiburcio Carias lleva a cabo las reformas  del liberalismo de Marco AURELIO soto. y allí esta nuestro fracaso. no nos adelantamos a los eventos sociales políticos económicos. sino que nos desgastamos hasta el extremis tratando de mantener el cadáver de un engendro que ya no sirve de plataforma. el modelo político actual es caduco. fue concebido para el siglo pasado y con ataduras coloniales fue mi gobierno el que lucho por independizar a HONDURAS  del paternalismo estatal y convertir al hondureno en un actor productor del estado y no el estado el eterno responsable del hondureno. hoy nos encontramos estancados y necesitamos una nueva reforma nacional que tenga metas modernas con ideas modernas..

EMILIO.
Rafael CALLEJAS se hace robar las elecciones descaradamente.  como lo vio UD??????

RAFAEL.
Es cierto. fue un robo complaciente el cual acepte por razones de economía humana. o sea  yo tenia todo el sistema logístico para acabar con el gobierno de  SUAZO.
aquella noche fatídica en que los liberales  lanzaron el golpe de estado, yo llegue al congreso nacional. tres mil personas me acompañaban y solo esperaban una orden mía para entrar al congreso y llevar a cabo el derramamiento de sangre que me hubiera llevado al poder.  altos militares me informaron que si aceptaba votaban a Suazo. pero no sucumbí a la oferta y mantuve mi criterio demócrata.  Suazo luego me invita a un pacto de participación en donde quedaba sellado que yo le seguiría en la presidencia.  - no lo acepte- en ese momento yo estaba convencido que la historia era irreversible y que estaba destinado a ser presidente de HONDURAS. solo quedaba esperar……………….

EMILIO.
De todos los conocidos, quien fue el mejor presidente de HONDURAS???????????????????

RAFAEL:
Oswaldo Lopez Arellano. un extraordinario sentido de intuición, una capacidad analítica. una virtud para escoger sus colaboradores. una convicción a la hora decisiva.  imagine el joven CALLEJAS aprendiendo del super gabinete de gobierno. Gautama Fonseca la filosofía pura y la moral honesta total. Cesar Batrez el abogado internacionalista con cualidades diplomáticas excepcionales,  Manuel Acosta BONILLA.  y otros.

Poder descubrir el protocolo donde el coronel Melgar de pie leía la agenda a tratar.

y fue una noche tarde en que reunidos todos disfrutando de un fin de semana el General que compartia la jocosidad de los chistes populares en medio de la algarabía de pronto se quita el sombrero  deja a un lado el puro catracho y se dirige  a los asistentes.

Caballeros;  tengo el grato honor de anunciarles esta noche que la hora de que el pueblo Hondureno  se convierta en  la base del desarrollo nacional  a llegado y para ello necesitamos invertir y hacer participar a nuestro pueblo, por lo tanto DON Rafael.  lea  a continuación el decreto ley……………….

ese decreto ley cambio la historia de HONDURAS  fue el mejor plan nacional jamas aplicado por ningun gobierno en su historia.

EMILIO.
Porque fracaso??????????????

RAFAEL:
No fracaso. sino que no hubo seguimiento, la pequeñez mental de nuestros dirigentes, los celos tontos limitados se anteponen  a todos los buenos proyectos que tal o cual gobierno produzca.  El  líder hondureno sufre de estancamiento de inseguridad y tiene pánico ser inferior a su antecesor eso lo lleva a destruir toda la obra de su predecesor  y comenzar a probar en la improvisación de los ciegos.
EL plan nacional de desarrollo era la principal  dinámica de una nación en crecimiento y el día que se detuvo su proceso honduras retrocedió al pasado.

EMILIO.
Rafael Callejas llega al poder después de ocho anos liberales. cual es su plan de acción????????????????????

RAFAEL.
Callejas llega al poder sin poder. por suerte me entrego la banda un hombre honesto y trabajador que hizo todo lo que pudo pero no pudo con todo lo que los otros deshicieron.  yo sabia cual era la situación de HONDURAS y estaba preparado para enfrentarla pero para ello tenia que tomar medidas impopulares porque el estado como tal estaba en las postrimerias del abismo.

Una economía dependiente del militarismo regional. un país invadido por un ejercito desconocido. una devaluacion continua e insostenible. un sistema agrario completamente anquilosado en las cifras rojas. unas fuerzas armadas beligerantes y dominantes. la familia hondurena dividida, con una lista de desaparecidos de parte del terrorismo de estado.

Nombre en el ministerio mas susceptible a Juan RAMON martinez. un demócrata cristiano con una enorme capacidad de percepción social.  es Juan Ramón quien con gran éxito logra armonizar el agro con una nueva forma de hacer reforma agraria. el viejo modelo de un campesino que tenia tierras por dos millones de dolares y ganaba el salario mínimo. o un campesino capas de competir como empresario desde la economía nacional involucrado. el estado hondureno no tenia un tan solo dolar mas para invertir en el campo. sin embargo los millones de la deuda agraria solo  se incrementaban. de allí nace la ley de modernización del agro.

Mi primera cita con Crecensio ARCOS. FUE.; Sr. embajador. la contra tiene que salir lo mas rápidamente de HONDURAS.

Me lanzo una mirada imperial y luego la acompañó de una pregunta. ? Y quien la va a expulsar ??? UD.!

yo no se que vio el embajador en mi rostro, pero le dije.:

Las fuerzas armadas de HONDURAS  las van a expulsar. - a lo que el replico; - con que- SI LA CONTRA ESTA MEJOR ARMADA QUE EL EJERCITO.

Le dije; - es una cuestión de soberanía, de dignidad nacional y solo tengo que lanzar una orden y todos los honduren@s vamos a ir a buscarlos donde se encuentren y le juro que no quedara uno solo que mancille mas tiempo nuestro país.

El embajador bajo el rostro y ese día comenzó la negociación…………………………………….

el siguiente tema. el gran perdón…………. repatriar a todos los hondurenos que ingratamente estaban viviendo en el extranjero por razones políticas; para ello recuperamos con mucho orgullo los restos de Ramon AMAYA  Amador. los recibí en TONCONTIN y fueron enterrados en nuestra casa nacional al mismo tiempo ordene recuperar su memoria intelectual por medio de la edición de su trabajo eso permitió abrir las puertas a la organización seria y jurídica de grupos de defensa social y de desaparecidos para desde ese perfil tratar de reganar la confianza de la familia hondurena.

EMILIO.
UD pertenece de toda la vida a la empresa privada hondurena.  una falacia improductiva y mediocre de nuestra honduras que se da la importancia por medio de la prensa tarifada de ser un modelo de productividad. acaso no son unos estafadores??

RAFAEL;
La empresa privada hondurena no es productiva en el campo de manufactura industrial, es de bienes y servicios no hay duda que aquí chocamos con la dificultad del hondureno a embarcarse en desafíos grandiosos. estamos lejos del modernismo y aunque el capital hondureno a sufrido un gran cambio revolucionario  eso desde que llegue al poder seguimos siendo los importadores por excelencia y nuestra economía es de consumo pero de pobre producción. se estimulo la empresa privada para que arrancara y sin embargo el miedo es mayor que la temeraria lucha  competitiva.

le contare algo. mi gobierno heredo dos monstruos inservibles. nacionalizados. manejados mal por el estado y que se estaba chupando a grandes tragos las raquíticas monedas del presupuesto nacional.  las empresas cementeras. la peor de todas y mi mayor dolor de cabeza como presidente era bijao. ? QUE HACER?

Reuni mi gabinete y la votación fue unánime. venderla lo mas rápido posible con negociaciones anexas para recuperar la inversión.

lanzamos la oferta y la demanda nacional fue nula todos los empresarios se escondieron. nadie quería  saber nada de BIJAO. solo uno JAIME ROSENTHAL oliva.

jaime mostró interés y no solo eso sino que comenzó a estudiar en detalle cada  asunto relacionado con cementos. formo un equipo de trabajo  solo había un problema. internacionalmente llegaron los tres grandes del cemento del mundo para comprar bijao. los franceses, los mexicanos y los venezolanos. y por primera vez en mi vida fui testigo de como JAIME Rosenthal se lanzo en un combate de alta intensidad por hacerse de una empresa. fue una batalla descomunal en donde la oferta y la demanda sufría diferentes transformaciones hasta que Jaime ROSENTHAL  fue decapitando  cada competición por el cemento hondureno y termino como  gran soldado ganando la batalla de Cementos BIJAO.

ante la falta de liquides inmediata para su compra yo y mi equipo preparamos una estipulación de  entrega de miles de toneladas de cemento al estado hondureno en forma de pago. a precio establecido por el mercado en el instante de la firma de la adquisición. JAIME FIRMO. y yo me convertí en el presidente con la mayor cantidad de cemento comprado sin pagar en toda la historia de HONDURAS. de allí salio ganando el sistema vial hondureno fui el mayor constructor de carreteras y el mayor constructor de casas. esas mismas viviendas abandonadas por la hipocresía política de mis detractores.

EMILIO.
Porque Carlos Roberto Reina dedico casi toda su ocupación presidencial a perseguirlo???????????????????

RAFAEL;
QUIEN????????????????

Don Carlos, gran diplomático pero en algún momento de su tristeza y amargura descubrió que Rafael Callejas merecía ser un ángel caído y no me dejo en paz y al final del camino perdió toda la gran oportunidad de continuar la reforma que yo inicie lo raro es que tampoco combatió mi reforma sino que gobernó bajo los patrones de nuestro legado. casi nadie lo recuerda………………….

EMILIO:
Que pasa con el liderazgo político hondureno. no hay confianza popular en los políticos????

RAFAEL:
es un grave error de los partidos que se mantienen encerrados en los ataúdes del pasado, son incapaces de reformar sus estatutos internos y abrir la gran puerta a la incorporación de nueva sangre. se llega por la puerta de la cocina un padrino tiene la llave y se le sienta frente a la asamblea y allí nace un “LIDER” de figura pero sin caudal. necesitamos reinventar la ley electoral. necesitamos agilizar la masa a un compromiso. necesitamos el desconocido que venga a la tribuna a decir lo que piensa y lo que siente. necesitamos dejar a un lado la hipocresía partidista y pensar en honduras. en estos momentos honduras vive de los pobres. son los pobres los que deberían tener mejor acceso al poder. y sin embargo los pobres son tratados como objetos rentables desde las plataforma de micrófonos por los intelectuales y los técnicos de organizaciones. yo digo si esos pobres incógnitos que están escapando hacia el extranjero y que están enviando cada mes una remesa para que vivan los hondurenos que en su conjunto producen una cifra variable entre los tres mil millones de dolares. y si estos gobiernos no hacen absolutamente nada para reinvertir al pobre en una clase social superior por medio de la inversión publico privada. entonces somos incapaces de gobernar.
HONDURAS tiene un grave problema energético. con una riqueza hidráulica y un capital de importación que llega de los pobres. si el gobierno no es capas de elaborar el plan de construcción de una tan sola  presa hidroeléctrica con capital del mojado y del empresario y del chino y del yanqui y convertir le ENEE EN UNA empresa sociedad anonima en donde los resultados financieros tengan un futuro de captación de capitales para sus socios. entonces la lucha contra la pobreza es pura demagogia.

hay que ver en cada hondureno que envía una remesa un empresario y es nuestro deber mostrarles el camino de la inversión futura para su vejes y la prosperidad de sus hijos.

EMILIO.
SI monarca regresara al poder cual seria su primera acción???????????????

RAFAEL:
serian dos.   QUITARLE  el  hambre al hondureno. rápidamente en todo el territorio nacional. alimentar continuamente al pobre fortalecerlo. llenarlo de calorías una vez alimentado y con la energía mental positiva incorporarlo al gran desafío de la construcción de la república. tenemos el capital , tenemos los técnicos. tenemos los socios. tenemos los medios. pero no tenemos el líder capaz de tomar la ruta.

DOS educación. transformar la educación en una fuente rápida de actividad humana que perfeccione a corto plazo la calidad  ciudadana de cada estudiante. crear un pacto  con  los maestros. o el apostolado con visión de desarrollo educativo o nada.

EMILIO.
callejas  esta listo para el futuro o es hombre del pasado??????????????

RAFAEL.
EL pasado es para los perdedores, el futuro es ver a honduras en africa 2010.  lo tenemos todo solo estamos refinando y sirvo a mi patria en donde puedo. y por eso vivo en HONDURAS porque creo en ella, el pasado no lo puedes cambiar, el futuro si…  tu y yo lo podemos lograr y si mañana o una hora antes de mi despedida de la tierra la patria me llama. yo digo. aquí estoy presente a su servicio.

¡ RAFAEL LEONARDO CALLEJAS, gracias por esta conversación !

Emilio Guerrero
“mecate”

Artículos relacionados

10 Comentarios a “Platicando con Rafael Leonardo Callejas”

  1. JOSE NOLASCO A. Dice:
    24 Septiembre 2008 a las 12:46
    Con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 y Windows Windows XP
     

    Yo les pido que por favor ni menciones a gente que le ha hecho mucho daño a nuestro pais,los Hondureños nos merecemos algo mejor ya es tiempo que Dios nos de un Gobernante que no sea LADRON se que mi comentario dara de que hablar ya que aqui hay muchos presta-nombres y arrastrados,solo pregunten cuanto pagaron por la frecuencia de la telefonia celluar de celtel y cuanto pago Hoy o ahora DIGICEL cuantos se estan lucrando de lo que le han hecho a nuestro pais,les hablo con propiedad ya que fui Presidente de las Camaras de Comercio de Honduras,soy una persona que mucha gente le tiene miedo porque yo no me vendo ni me compran.

    Pregunten cuantos me dejaron solo cuando era representante de la CCIT en la comision de transparencia Municipal del distrito central en la Administracion pastor hasta La Iglesia se corrio y no digamos losdemas porque creyeron que el alcalde seria presidente mas no sabian que Honduras en algunamedida esta despertando y me escucho algo de mi denuncia que solo en un pais como el nuestro con pruebas IRREFUTABLES nada paso.

    Esto pasa solo en Honduras porque hay gente vendida sin lealtad.

    En otra oportundad les comentare de los famosos fondos de la Reduccion de la Pobreza.

    saludos

    Jose Nolasco A.

  2. David Reyes Alarcón Dice:
    24 Septiembre 2008 a las 14:23
    Con Opera Opera 9.26 y Mac OS Mac OS X
     

    Lo siento, yo como hondureño bien nacido, no puedo siquiera leer los argumentos de este siniestro personaje, que devuelva lo robado, que se someta a la justicia sin manipulación, ya basta de darle protagonismo al los líderes negativos. Sus argumentos me tienen sin cuidado, ya suficiente nos saturan los medios con su guerra mediática, con opiniones de gente como el ex presidente millonario Callejas. Don Miguel con todo respeto hay otros temas más relevantes que levantar perfil a un expresidente de muy dudusa honorabilidad.

  3. Miguel de Arriba Dice:
    24 Septiembre 2008 a las 14:44
    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 y Windows Windows Vista
     

    Estimado Sr. Alarcón:

    Hace muchos años que la gente me conoce y sabe que yo no me presto a levantar el perfil de nadie.
    Simplemente, se ha producido la oportunidad de establecer un debate franco y transparente, que es de lo que se trata, sobre una personalidad, buena o mala pero todavía de actualidad en Honduras, como consecuencia del comentario que envió D. Emilio Guerrero, primero, y después con la transcripción de la conversación que mantuvo con el Sr. Callejas.
    Gracias a este debate, que no se había producido en ningún medio con la posibilidad de que la gente opinase, conocemos el pensamiento de varios hondureños, entre ellos el de Usted. Esos aportes enriquecen a la sociedad hondureña, pues como he dicho en otras ocasiones sólo avanzan los pueblos que no son mudos.
    Por supuesto hay otros temas y como es norma en este Blog cualquiera es susceptible de análisis; Usted mismo puede proponer los que estime más interesantes ya que este medio de información y debate alternativo está abierto a todos.
  4. jcaguiluz Dice:
    24 Septiembre 2008 a las 16:58
    Con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 y Windows Windows XP
     

    Con todo el respeto que se merecen nuestros lectores, me parece un absurdo hacer una entrevista a Rafael Leonardo Callejas, puede ser un estadista y politico audaz, pero es un simberguenza corrupto, no lo digo yo, la misma embajada americana por medio del Departamento de Estado le reboco la visa y dice claramente que “POR CORRUPTO”.

  5. Miguel de Arriba Dice:
    24 Septiembre 2008 a las 19:30
    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 y Windows Windows Vista
     
    Bueno, Callejas puede ser todo lo que se quiera; sin embargo, nadie puede desconocer que por la posición que ha ostentado conoce muchas cosas que puede transmitir en una entrevista o en una conversación, como es el caso que nos ocupa.
    Opino que el saber no debe molestar a nadie. Yo en lo particular desconocía los hechos que comenta en la conversación con Emilio.
  6. Fernando Soler Dice:
    25 Septiembre 2008 a las 8:30
    Con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 y Windows Windows Vista
     

    A pesar de los malos recuerdos que evoca la sola mención de Callejas, en sus comentarios podemos encontrar muchos puntos correctos acerca del estado actual del país y como podrian mejorar las cosas.

    Recuerden, hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al dia, asi que por mucho mal que Callejas y su equipo hayan causado a Honduras, no significa que no puede emitir opiniones correctas respecto a donde estamos y hacia donde vamos.

  7. Edgard Banegas Dice:
    25 Septiembre 2008 a las 8:58
    Con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP
     

    Me sorprendio en gran manera la colocacion de las declaraciones de RALECA, ya que el como todos los presidentes que ha tenido y tiene nuestra nacion, apoyados por un pequeño grupo de politicios, militares y empresarios se han apropiado del dinero de nuestro pueblo y nos tienen en la situacion que actualmente vivimos.

    Lamentablemente fueron colocados por las mayorias, pensando en que serian los mejores hombres y mujeres pero resulto todo lo contrario.

    Si damos un vistazo al mundo, lo que ocurrio en europa en las anteriores guerras que destruyeron sus fabricas y diesmaton a la poblacion, hoy por hoy son naciones industrializadas, porque no podemos hacer de centroamerica un area desarrollada, esto se lograria si las personas que llegan al poder lleguen con animo de servir no de lucrarse de sus puestos. tenemos que cambiar de actitud para lograrlo sino estaremos peor cada 4 años.

    Recuerden que  podran evadir la Justicia Terrena pero no la Divina, si estan en la llanura pueden enmendar las malas acciones que realizaron cuando llegaron a la mas alta posture de nuestro estado y traer desarrollo a las comunidades mas pobres del pais, devuelvan aunque sea un poquito de lo que se apropiaron y talves asi reciban un mejor trato cuando tengan que partir de este mundo

    La  Verdad Los hara Libres dijo Jesus, Bendiciones a todos

  8. Nicolás Rishmawy Dice:
    25 Septiembre 2008 a las 8:58
    Con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP
     

    Gracias Miguel por publicar esta entrevista que sin duda pasará a los anales de la historia moderna de la política nacional.

    Gracias Emilio por este obsequio.

    Gracias Sr. Presidente por compartir de nuevo con nosotros.

  9. Miguel Rodriguez Dice:
    25 Septiembre 2008 a las 10:03
    Con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 y Windows Windows XP
     

    Es una desfachatez lo de esta entrevista y aun mas lo que expresa el Sr. Callejas,existen lo mas probable un sin numero de NEGOCIOS  que EL Realizo a puertas cerradas o en los mas oscuros rincones de mi PAIS con otros iguales o de peor CALAÑA y que llenaron sus bolsillos del DINERO que PERTENECIA al PUEBLO..pero lo que sorprende que muy a boca abierta dice que el GRAN NEGOCIO BIJAO solo el otro Sr. Igual que EL se atrevio a realizarlo CLARO ESTA que SIN PAGAR UN TAN SOLO CENTAVO se quedo con una empresa que era de TODOS(Pueblo) que OSCUROS INTERES HABRA HABIDO ENTRE ESTOS DOS PERSONAJES ??????? se han de imaginar” ….en otras palabras o para dar un ejemplo resulta que un GANADERO le quiera vender todo el GANADO a usted y claro USTED lo COMPRA pero el pago que le VA A DAR es que como el NECESITA CARNE(el ganadero) para su otro negocio USTED se la va a vender con el MISMO GANADO que le COMPRO  a EL…..que linda es la VIDA …y se jacte este DELINCUENTE de ese gran NEGOCIO.

  10. Martin Dice:
    25 Septiembre 2008 a las 11:36
    Con Internet Explorer Internet Explorer 6.0 y Windows Windows XP
     

    Me ha gustado mucho la entrevista, sin entrar en detalles si me agrada o no el Lic. Callejas

    Lo que nuestro país necesita es GENTE pensante y de agallas, sin distingos políticos mas que aquellos relacionados a servir a una patria que por cierto los necesita a GRITOS.

    El debate de ideas debe ser continuo, claro y honesto dentro del marco de un pensamiento de desarrollo y NUNCA motivo de miedo, odio o rechazo, que muestra claramente un subdesarrollo mental en buena parte de nuestra sociedad.

    Comento con algunos buenos amigos, la diferencia que se observa al escuchar hablar a hondureños que han tenido la oportunidad de vivir fuera de nuestra tierra, que han tenido la oportunidad de vivir el contraste de nuestra sociedad con el resto del mundo y generalmente SOLO ASI nos damos o se dan cuenta del inmenso ATRASO A TODOS NIVELES EN LOS QUE VIVIMOS, preguntenle a cualquier compatriota trabajando duro en USA, en cualquier nivel o status migratorio, acerca de porque si pudo alla y no aqui, cual es la diferencia? serán porque el gobierno no sirve, será porque no pudo conseguir una chamba por recomendación, será porque abrimos relaciones con Cuba, iniciamos con ALBA, porque los Bancos solo le prestan a los de dinero, etc , etc. o sera TALVEZ porque nuestra ACTITUD no nos permite ver mas allá de nuestra propia nariz, o como la avestruz con su cabeza metida en un hoyo o el “canecho” que no deja salir a otro cuando estan en la paila,  criticando a los otros, destruyendo dignidades a base de chismes, reclamadole al gobierno o a cualquiera que se nos cruce, amargandonos de nuestro destino y no haciendo nada mas q esperar que ALGUIEN MAS resuelva nuestra vida?

    Somos NOSOTROS MISMOS los que debemos resover los problemas de Honduras, ni Bush, ni Chávez, ni El Papa, ni Callejas, ni Mel pueden hacer algo si nosotros no decidimos tomar la responsabilidad de salir adelante, EDUCANDONOS, CULTIVANDO VALORES DE IDENTIDAD CULTURAL, RESPETO Y TOLERANCIA hacia los demas, TRABAJO HONESTO Y PARTICIPANDO EN LAS DECISIONES de país, no como espectadores ignorantes y dependientes de las desiciones de otros.

    Si queremos ser críticos, empezemos por nosotros mismos y preguntemonos si el subdesarrollo de Honduras comienza desde nuestra mente.

    Creo en mi país porque creo en mi mismo, creo en Morazán y sus ideales porque estoy convencido en lo pragmatico de su pensamiento en su epoca, siempre hacia el futuro, adelantandonos y tomando desiciones HOY.

    La CORRUPCIÓN no es cuestión de personas particulares, es MENTAL, está arraigado a nivel cultural, quien NO ROBA cuando tiene la oportunidad es porque es pend… según la doctrina “mediocre” del “inútil y subdesarrollado mental”, para quienes es lo válido y “mas vivo” de hacer en esta mi Honduras triste.

    No tengo pruebas y tampoco me han parecido válidas las presentadas por sectores interesados en contra del Lic. callejas, las supuestas pruebas deben ser presentadas en tribunales “imparciales” de Justicia, en donde se deben ventilar y juzgar. Me parece ilógico tomar como verdades las razones que ”Embajadas” aducen tener para suspender visados mientras las condenamos cuando las acusamos de ser parte del imperialismo, es decir creerle segun mi conveniencia circunstancial. Basta de eso.

    Lo interesante es leer los conceptos vertidos por Callejas o cualquiera, inclusive de Mel, agregarlos en su dimensión positiva y aplicarlos en mi pensamiento, en la actitud hacia mi propio trabajo y entorno social y participar en el debate de ideas para que nuestro país de una vez por todas se INDEPENDIZE de una forma próspera y digna.

    El verdadero PODER del cambio radica en UNO.

 
< Anterior   Siguiente >
Top