Skip to content

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size green color default color orange color
Inicio arrow Opinión del Lector arrow Vilma Cecilia Morales
Vilma Cecilia Morales PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Escrito por El Investigador   
domingo, 23 de noviembre de 2008

Para leer original:

http://investigador.el-investigador.com/2008/11/24/vilma-cecilia-morales/
 
Corrupción, Justicia
 
Desde que fue elegida he estado denunciando la ilegalidad de su nombramiento, que en un Estado de auténtico Derecho, Honduras no lo es por múltiples motivos comenzando por la ilegitimidad de la propia cabeza del Poder Judicial, hubiese sido abortado desde el principio pues hasta los más legos en abogacía saben que en puridad TODO LO ACTUADO POR LA CSJ DESDE QUE VILMA CECILIA MORALES ESTA A SU CABEZA ES NULO DE PLENO DERECHO POR LA ILEGALIDAD DE SU NOMBRAMIENTO.

Ahora, con motivo de la próxima renovación de la mencionada CSJ quiero dirigirme nuevamente a los hondureños para solicitarles que no consientan una nueva tomadura de pelo con la reelección de la actual Presidenta, que ha prostituido la justicia hondureña hasta límites insospechados.

La excelente profesional y estimada amiga Patricia Murillo escribió un magnífico artículo sobre este asunto que yo rubrico punto por punto y coma por coma, que transcribo a continuación y que me ahorra el trabajo de escribir más extensamente sobre este tema.

Tras los últimos movimientos por la dignidad que han habido en Honduras esta es una ocasión magnífica para que los ciudadanos decentes de Hibueras digan alto y claro a todos los corruptos….. ¡BASTA YA! e impidan de forma efectiva que se produzca la aberración que los malnacidos que tienen sometida a Honduras pretenden para seguir teniendo garantizada su impunidad.

ooooooooooOoooooooooo

¿Merece doña Vilma seguir en la Corte Suprema de Justicia?

Qué pasiones despierta el Poder Judicial, qué tanto de atractivo tendrá para Vilma Cecilia Morales (actual magistrada) que aparece en las listas de nominados a constituir la nueva Corte Suprema de Justicia y no oculta su interés de continuar siendo parte de esa instancia judicial, a través de su pretendida reelección.

No ha pensado esta dama, que la gran mayoría de los hondureños y lo decimos porque los que andamos a pie en las calles y alternamos en las universidades, y en otros círculos ciudadanos, sin guardaespaldas ni costosos protocolos, podemos recoger el sentir y pensar real de la gente, desea olvidar su participación como máxima titular de esta fallida corte, que con algunas honrosísimas excepciones, está para echar al olvido.

O para recordarla como un aborto de las esperanzas y necesidades de una seguridad jurídica y en el impartimento de las leyes, que tanto anhelaba el pueblo hondureño cuando ellos llegaron a través de un nuevo procedimiento a sus cargos.

La democracia, doña Vilma, no es un remolino donde los más “vivos” se llevan la mejor parte. No es un coto de caza de poderosos grupos económicos y políticos que atropellan la ciudadanía y se saben protegidos por el escudo de la impunidad, habida cuenta que los operadores de justicia, saben jugar muy bien el naipe de entregar las cartas de sobreseimientos o eluden ponerle el cascabel a tanto gato que depreda el país.

Usted ha FALLADO con letras mayúsculas, y por sus pobrísimos resultados colegimos que jamás debió haber llegado a ocupar el sitio que no fue el destino sino que quizás, la miopía o el acomodamiento o quizás los olvidos de quienes tuvieron la responsabilidad de elegirla, hace ya casi siete años.

Aunque le incomode, eso es lo que piensa la mayoría de compatriotas, por lo que si se precia de ser una mujer inteligente y coherente con la realidad que vive el pueblo, vaya buscando una actividad futura alejada de las instalaciones del Poder Judicial.

Todos los humanos tenemos derecho a la reivindicación y el Dios creador le está dando tiempo todavía para que empiece la suya y pueda dormir en paz y no quedar en las páginas negras de la antihistoria de la justicia nacional.

Es un clamor por los cuatro puntos cardinales del país, la falta de justicia, el avasallamiento de los que tienen buenos enlaces con el poder, sobre los campesinos, sobre la clase media y hay desprecio a quienes se dicen llamados a ser sabios en la imparticion de la justicia, porque han mangoneado o se han dejado mangonear por los clientes, que tienen la sartén por el mango.

Es ésta una sociedad enferma de impunidad y la mala gestión suya y de la mayoría de miembros de la Corte y de muchos operadores, ha varado la confianza en la institucionalidad y el desarrollo humano de Honduras.

No hubo un liderazgo ni mucho menos un espíritu sobrio y firme en la lucha contra la corrupción y en pos de elevar la majestad de los jueces y juezas que los hay, trabajan aun contra de los mismos obstáculos generados desde este poder del Estado, en favor de ser independientes y probos.

Estamos cansados de la violación perenne de los derechos humanos en Honduras, y su trabajo no ha fructificado en castigar a quienes cotidianamente los alteran, especialmente aquellos que por generaciones han destrozado el país con su actuar fuera de la ley.

Los depredadores de los bosques, los empresarios defraudadores del fisco, los quiebra bancos, los policías corruptos que son cuchillo contra su pueblo. Los alcaldes y ex alcaldes señalados como malversadores de fondos especialmente de las comunas más importantes del país como son Tegucigalpa y San Pedro Sula, el avance del crimen organizado, etc.

Por eso decíamos al inicio, la pasión existe y el corazón de Vilma Morales tendrá sus razones para aspirar a continuar en el Poder Judicial.

En el fondo de su alma, magistrada, no le da un campanillazo que un grupo de jueces y juezas que luchan por la independencia judicial, sean nuevamente citados por la Corte Interamericana de Justicia, CIDH, allá en Washington para dar a conocer lo que ellos llaman las graves violaciones al debido proceso que sufren algunos juzgadores en el país, y que aducen, buscan silenciar y mediatizar su labor justiciera.

Qué nos espera a los hondureños de seguir con estas mascaradas si llega a concretarse una nueva integración de la Corte Suprema de Justicia con actores con trayectorias dudosas en su accionar y que se les conoce por antiéticos y personas alejadas del perfil que debe ser parte intrínseca de un magistrado.

El pueblo debe estar alerta y tomar todas las precauciones para que se garantice una efectivamente sabia y pura elección de los mejores hombres y mujeres a la nueva Corte Suprema de Justicia. De no ser así, no nos lamentemos después, que hasta la poderosa María Antonieta allá en la Francia revolucionaria, fue al cadalso, ante el pueblo enardecido del pan de la justicia.

* Patricia Murillo Gutiérrez

Documentación relacionada:

 

Justicia002

 

Corrupcion3

Etiquetas: Justicia
 

Artículos relacionados

2 Comentarios a “Vilma Cecilia Morales”

  1. angel Dice:
    25 Noviembre 2008 a las 12:10
    Con Internet Explorer Internet Explorer 7.0 y Windows Windows XP
     

    Lo lamentable de que la cabeza este podrida es QUE EL RESTO DEL CUERPO NO SE ESCAPA DE LOS EFECTOS,sino vean los MAJESTRADOS, juheces y hasta Malescribientes ya aprendieron.
    Yo mismo fui victima en un caso llevado por juez rasel  no se de que apellido, donde le robaron un carro a una persona cercana y por razones especiales me toco estar enmedio de la situacion.
    Resulta que el Sr. miro cuando le llevaban su carro y capturaron al delincuente a balazo limpio por el hosptal escuela.
    Confieza el dueño del carro que el policia le dijo que tenia dos opciones   Una llevarse su carro y olvidar la situacion ó dejar que se llevaran el vehiculo como pieza de conviccion PARA ACUSAR AL DELINCENTE,  a lo que el dueño del vehiculo dijo estar de acuerdo para apoyar a la autoridad,
    Para no hacer largo el cuento el señor dueño del vehiculo pickup anduvo tres meses con sus productos vendiendolos en sus espldas, orgulloso de estar colaborando con la “LEY”  Y ASI ESTUVIMOS YENDO varias veces al juzgado porque nos llamaban que ya iban a entregar el vehiculo, y siempre nos engañaban.

    CAL FUE SUS SORPRESA MAYUSCULA cuando su servidor fue al Juzgado ya molesto y mire el expediente y el mismo reza QUE SE RECUPERO VEHICULO PERO QUE NO SE CAPTURO A NADIE.
    LE DIJE A LA ESCRIBIENTE QUE SI NO ENTREGABAN EL CARRO ESE DIA, QUE ivamos a pagar lo que fuera necesario para reconstruir ese caso y averiguar DONDE SE NEGOCIO ESE CASO PORQUE NO aparece el ladron?
    SORPRESA EN CINCO MINUTOS SALIO UN OFICIO PARA LLEVARSE EL CARRO.

    DIOS SANTO QUIENES NOS DIRIGEN EN ESTE PAIS?

    VOTEMOS POR PARTIDOS PEQUEÑOS, AUN NO TIENE  TANTAS MAÑAS

    SE IMAGINAN uds QUE SALIERAN SOLO 20 DIPUTADOS ROJOS Y 20 AZULES?
    POR LO MENOS TENDREMOS A QUIEN RECLAMAR, porque los azules y los rojos ya tienen dueño, y no escuchan mas que a sus dueños.

    Para donde agarraran los diputados que queden fuera?
    Para donde agarraran todos sus recomendados?
    Directores de instituciones del estado.
    Directores de entes descentralizados, Gerentes etc… etc..?

    Señores HAY UNA SOLA SOLUCION VOTEMOS  MASIVAMENTE POR UN PARTIDO PEQUEÑO POR LO MENOS LLEGARN SIN MUCHOS COMPROMISOS.
    QUE NO SON CAPACES,?
     Y QUIE HA SIDO CAPAZ?
    DESDE HACE MAS DE 200 AÑOS SACAN ORO DE HONDURAS,
    QUE ES MAS VALIOSO QUE EL ORO?
    DONDE ESTA ESA RIQUEZA?
    SAN JUANCITO ESTA MUERTO, Y SE LLEVARON SU ORO?

    AQUI NO OCUPAMOS CIENTIFICOS DE LA NASA.
    SOLO NECESITAMOS QUE NO SEAN TAN SINVERGUENZAS PARA INFLAR LAS COMPRAS, QUE SEAN MENOS INTELIGENTES PARA QUE NO CALCULEN SU FUTURO AGARRANDO LO QUE NO LES PERTENECE.
    GANANDO LICITACIONES COMO PAGO A SUS INVERSIONES EN CAMPAÑA POLITICA.

    SEÑORES NO NOS HAGAMOS CHIBOLA, YA NO GASTEN TINTA, 

    TANTO EL INVESTIGADOR  COMO MIGUEL DE ARRIBA DEDIQUEN TODO SUS RECURSOS A PROMOVER LOS PARTIDOS PEQUEÑOS Y BUSQUEN UNA DIPUTACION Y SE ACORDARAN DE MI.
    YA NO OCUPARAN TANTA ESTRATEGIA PARA QUERER MOVER A LOS DINOSAURIOS POLITICOS,
    DE UN PLUMAZO SE VAN con que votemos por PARTIDOS PEQUEÑOS MIENTRAS PONEMOS A ALGUIEN CON BANDERA BLANCA Y RECOJA EL VOTO DEL 45% QUE NO CREE EN NADIE.
    ESTAMOS A TIEMPO PARA EMPEZAR ESA CAMPAÑA.
    HE SIDO APATICO PARA LA POLITICA TODA MI VIDA, ME HA DADO ASCO LA POLITICA ESTILO HONDUREÑA (No como ciencia)  PERO YA ESTOY ARRECHO DE MAL COMER Y MAL VIVIR POR CULPA DE ESTOS VIVOS. Y CON LA SOLUCION EN MIS MANOS Y LAS DE USTEDES.
    .
    SEÑORES EN QUE QUEDAMOS?
    UN ABRAZO, 
    uf que alivio…

  2. David Reyes Alarcón Dice:
    26 Noviembre 2008 a las 10:24
    Con Opera Opera 9.61 y Mac OS Mac OS X
     

    La institucionalidad deja mucho que desear. Todos estos corruptos y corruptas deben tomarse ellos solos del cuello blanco y salirse, como es posible que soportemos tanta corrupción, arriba la bandera de los fiscales honestos en huelga de hambre, símbolos de justicia. La justicia tipo Juez Garzón, tardará pero llegará. Cuando el pueblo se levante y todo haga cambiar, ustedes dirán conmigo no bastaba con rezar.

 
< Anterior   Siguiente >
Top